B i o g r a f í a

Nací en 1982 en Temperley, Buenos Aires. Desde temprana edad me incliné hacia la música de cantautor. En mi casa siempre se consumió este genero.

Pero tuve mi primer gran acercamiento cuando me regalaron "Atrapados en Azul" de Ismael Serrano, su primer disco. Algo cambió en mi. Lo sentí muy propio y comencé a indagar otros autores, en especial a todo lo que llegaba desde el viejo continente.

Conjunto con este descubrimiento inicié mis estudios de guitarra y canto, y fue ahí donde la "magia" empezó. Y comencé a componer mis primeras canciones. Luego no fue suficiente y en 2005 mi profesor de guitarra me presentó a Javier Onetto, quien me acompañó en guitarra por mas de 10 años.

Fuimos sumando músicos y asi nació MALDITA WENDY
Es, de alguna manera, nuestro homenaje a la musica de autor desde este lado del mundo, siempre mirando y estando atentos a lo que pasaba en España para sentirnos mas cerca. La formación final fue: Javier Onetto, Daiana Iberra, Noelia Diaz, Agustina Garay y Maximiliano Jersak.


En el 2016 por distintos motivos comencé mi carrera Solista y junto a a Jorge Grossi y a Daniel Gilardi recorro los escenarios.

En 2017 empezamos con la grabación de "Tiempo para Ser" mi primer disco solista que sale a la venta en Julio de 2017.

A lo largo de mi carrera compartí escenarios con músicos que admiré desde siempre, como: Nito Mestre, Miguel Cantilo, Lito Nebbia, Rafa Pons, Emiliano del Rio. 

Siempre había soñado con la idea de poder llevar mi música a otros lados, y en 2015 lo logré cuando fui por primera vez a Madrid a tocar en los ciclos de micrófonos abiertos en Libertad 8, La Fidula, el Colmo, la LiVreria... 
 

Todo fue la antesala de esta aventura que recién comienza, con "Tiempo para Ser" pretendo recorrer y cantar mas que hasta ahora.

© 2017 JUAN PABLO GROSSI | www.juanpablogrossi.com | Buenos Aires, Argentina | (011) 5319 - 2929

  • Facebook
  • Twitter
  • Canal YouTube